miércoles, 9 de febrero de 2011

"CUÉNTAME UN LIBRO" Literatura infantil y juvenil


Inauguramos una nueva sección llamada "Cuéntame un libro". ¿Qué tal si empezáis contándonos el argumento de algún libro o cuento que hayáis leído?.Podéis recomendarlo para que un compañero lo lea y pueda disfrutar también de él. A papás y mamás también los podéis animar, ya que algunos no pueden venir al club de lectura y ésta es una manera de participar. En la columna de la derecha dejo una sección fija para cuando esta entrada se haga más antigua y no la veáis en primer lugar.
¡Os esperamos!

23 comentarios:

  1. Yo, recomiendo el libro de 'Kika super bruja en el castillo de drácula'. Me ha encantado, es un libro con mucha ficción y muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Como literatura juvenil y perfecta para los meses de verano, recomiendo la colección "PAKTO secreto".
    PAKTO es un grupo formado por cuatro amigos. O mejor dicho, cinco, porque Óscar, el perrito de una de sus integrantes, les acompaña siempre allá donde vayan. Son alumnos de un internado alemán y su principal afición es resolver misterios.

    ¿Dónde encontrarlos? Es un poco difícil conseguir la colección entera (son 36); a mí me faltan algunos ejemplares todavía. Pero en las Ferias del Libro suele haber siempre unos cuantos e incluso te los traen por encargo.

    Aquí os dejo mi pequeña aportación. Espero que os animéis a comentar y recomendar algún libro, porque al fin y al cabo lo importante es leer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. yo, recomiendo el libro Junie B.Jones es un libro muy divertido.El libro trata de las aventuras que tiene una niña de 5 años.La escritora Barbara Park se inspiro en las cosas que ella hacia de pequeña.

    ResponderEliminar
  4. Yo recomiendo los libros de Geronimo Stilton porque es un roedor muy aventurero y un poco miedoso pero sus aventuras son muy divertidas.

    ResponderEliminar
  5. Yo recomiendo los libros de "Cinco" porque son emocionantes y porque son de misterio.Son cuatro niños y un perro que resuelven misterios.
    Hay muchos en la colección.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. La colección de los libros de Junie B. Jones son 16 cada cual mas gracioso, pero en particular a mi me gusta uno que es Juni B. Jones tiene un admirador secreto.
    El libro trata de que a Juni B. Jones le regalan una enorme tarjeta de san malentín (como dice ella), ¡¡pero se la regala un admirador secreto!!Y Juni B. no va ha parar asta que consiga saber quien se la a regalado.¡¡¡¡¡Me acompañas averiguar quien es el admirados secreto de Juni B. Jones!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo es recomiendo el libro que se llama: El Internado Mágico, se trata de unas niñas que se llamaban Lucy, Penny, Summer y Velvet es el gato tenia poderes. es una colección muy larga leerlo es super divertido y interesante.

    ResponderEliminar
  9. Yo recomiendo el libro de `Los mundos de Coraline´ se trata de una niña que se muda a una casa encantada.

    ResponderEliminar
  10. EL SECRETO DEL GRAN RIO

    Este libro me ha parecido muy interesante , porque cuando lo lees perece que estas en la situación en la que estan los personajes , Nico y Marga.Lo recomiendo porque es interesante y nunca te aburres esperando el siguiente momento para leerlo.

    ResponderEliminar
  11. EL SECRETO DEL GRAN RÍO

    Me ha parecido un libro muy interesante y divertido.

    Especialmente me ha gustado mucho el final, cuando Nico y Marga conocen a Celestino Perdices y a Petra.
    También me divertí mucho cuando se subieron en el camión del tío de Mohamad e intentaron huir de Julián y de el otro hombre y llegar a la embajada.

    Yo recomendaría el libro porque es emocionante, además, podemos aprender cosas sobre el cuadro “la maja desnuda”, como por ejemplo quién lo pintó (Goya).

    ResponderEliminar
  12. El secreto del gran río

    A mi me ha parecido muy interesante y muy divertido porque era como si estuviera dentro del libro e hiciera todas las aventuras en las que se adentran Nico y Marga . Todos los personajes a los que conocen, en las millones de aventuras a las que se someten. Yo recomiendo este libro porque nunca te aburres y siempre esperas a lo próximo y a lo próximo para saber lo ocurrirá. Cuando empieza es interesante y cuando termina también.

    ResponderEliminar
  13. El diario solidario de Renata

    Cuando Renata y sus amigos se enteran de que millones de niños en todo el mundo no pueden jugar y tienen que pasarse el día tratrabajando,deciden ponerse manos a la obra y buscar alguna solución.De paso,también van a tratar de ayudar a Genarro Marro,que recoge cartones de la basura para ganarse la vida. Para el día que la gran Marcha Mundial llegue a su ciudad han preparado una sorpresa muy especial

    La letra es normal,el libro pesa poco.

    El autor es Ramón García Domingez

    Lo recomiendo por que aprendes cosas nuevas sobre de que que millones de niños en el mundo no pueden jugar y tienen que pasarse todo el día trabajando.

    ResponderEliminar
  14. Hola a mi me gusto mucho una colección de libros de Geronimo Stilton la de El Reino de la Fantasía. Trata de que un ratón debe salvar un mundo mágico.Lo qué mas me gusta es que hay muchos acertijos.

    ResponderEliminar
  15. TUTANKAMÓN, EL FARAÓN NIÑO

    Trata de un niño llamado Tutankatón, (por lo menos al principio) que se convierte en faraón de Egipto con nueve años, ¡increíble pero cierto!

    Recomiendo que leáis el libro, ¡es muy divertido!

    Laura 5ºA

    ResponderEliminar
  16. Yo recomiendo los libros de Geronimo Stilton porque son divertidos .Mi libros favoritos son los de los viajes al reino de la fantasía que tienen olores y los especiales .

    ResponderEliminar
  17. Yo recomiendo el libro la invasión de los monstruos gigantes .Me gusta porque es de aventura.

    ResponderEliminar
  18. Estoy leyendo libros de la colección Katie Kazoo,aqui voy a poner comentarios de los libros que estoy leyendo.

    ResponderEliminar
  19. UN DÍA HORRIBLE EN EL COLE
    Es una niña llamada Katie Kazoo que fue al cole.
    Se puso a jugar al rugby cogio el balón y se le escapó perdió el equipo y se enfadarón con ella. Depués se puso muy nerviosa en mitad de la clase de matemáticas y se muy, nerviosa y se le escapó un eructo y se rierón de ella.
    En la hora del recreo se cayó en un charco y se llenó los pantalones de barro .Cuándo llego a clase Mac y los demás KK KATIE KAZOO y otra vez se rierón de ella .
    Después por la noche dijo Katie se fue al porche y estaba cabreada y dijo ojala me convirtiera en otra persona , en ese momento pasó una estrella fugaz .
    Al día siguiente se convirtió en hamster de la clase Rapidín y se escapó , Mac era el chico que siempre se reia de ella a el la daba miedo de los hamster y se subió en la silla .
    Cuándo Katie se convirtió en ella .Por la noche sacó a pasear a Pimienta su perro y se encontró a Mac habló con el y fuerón amigos .En la escuela hablaba con el se contaban chistes.

    ResponderEliminar
  20. PELIGRO EN EL CAMPAMENTO
    Katie le dio un beso a su madre antes de irse de excursión .La seño Ana pasó lista para ver si faltaba alguien pero nadie faltaba.
    Fox para que nadie de aburriera en el autobús cantó una canción. Cuando llegaron, salieron todo pitando del autobús.
    A la señorita Ana se le puso una abeja en la mano y empezó a chillar Eugenia era la jefa del campamento, como era muy , muy mala le llamaban Malgenia.
    Estuvieron haciendo actividades por la noche .Dijo a las cabañas, como estaban hablando Eugenia le dijo a Max que abrazara al árbol.
    A la mañana siguiente fueron al comedor a Max, Fox, Susi y Katie .Katie quería hacer pipi y Eugenia le dijo que hiciera en mitad del campo.
    Le dio el viento mágico y se convirtió en Eugenia se quedó atrapada en arenas movedizas, cuando se convirtio en ella ayudo a Eugenia de las arenas movedizas.
    Eugenia no sabia donde estaba y llego a la noche y se quedaron a dormir en mitad del campo. Por la mañana encontró el camino y por fin llegaron al campamento.
    Cuando llegó el momento de despedirse Katie le dio un beso a Eugenia.

    ResponderEliminar
  21. LA GUERRRA EN EL COMEDOR
    ¿Cuantos tomates te vas a comer?-le pregunto Katie a Kevin
    Muchos- le contesto Kevin .La señora encargada del comedor Rita (Rita la papafrita) le llamaban, a Katie se le cayó la cuchara y Rita no quería darle otra .
    ¿Quien quiere llevarse el hámster de la clase?
    Yo -exclamaron Susi y Fox .
    Al día siguiente en el colegio trajeron una justificación de sus padres los dos.
    Todos los chicos se pusieron al lado de Fox y las chicas al lado de Susi.
    A Katie le dio el viento mágico y se convirtió en Rita. A Katie le daba asco repartir esas hamburguesa. Max gritó ¡guerra! tiró tomates etc...
    Vino el director y dijo ¡Rita al despacho!, y Katie se trasformo en ella .Y a Rita la despidieron.
    Esa tarde Katie llamó a los niños y niñas para que Rita se quedaría así lo hicieron al día siguiente volvió Rita .y el hámster se lo turnó entre los dos.

    ResponderEliminar
  22. CHICOS CONTRA CHICAS
    Le dio Susi a Katie una invitación para la fiesta de pijamas en su casa.
    Los chicos tenían los dedos como si fuera un spray y se lo echaban a las chicas. Las chicas no huelen mal - dijo Katie fue a coger el jersey se convirtió en Fox y jugó al futbol. Katie metió dos goles .Se fueron Susi y los chicos echaron spray .Se convirtió en ella .Katie y Fox siguieron con los chicos.
    Al día siguiente Fox se burló de Katie crearon el Cy Cclub y al final se unieron todos

    ResponderEliminar
  23. EL INCREIBLE BEBE PARLANTE
    Hay que hacer una noticia para la Galera 3ºA el periódico de clase, Max habló de la película Tronado la película que ha visto.
    Por la tarde fue a la casa de Susi, tenia una hermanita y a Katie le dio el viento mágico y se convirtió en la hermana de Susi y le dio el biberón y a Katie dijo ¡déjame!
    Pasó un rato y se convirtió en Katie y la noticia que pone Susi es la hermana de Susi habla .Por la tarde trajo a su hermana al colegio y no hablaba fueron al comedor y nadie se burló de Susi

    ResponderEliminar