martes, 26 de abril de 2011

Hoy hemos comentado "La ladrona de Libros"


Toda la vida he tenido miedo de los hombres

que me vigilaban”

(frase y dibujo del libro)

En cualquier web o blog podemos leer muchos comentarios sobre el libro, por lo que no voy a hacerlo yo. Me quedo con una de las mejores cosas que encontré en él y es la relación con las palabras, para bien o para mal. El uso de ellas por Hitler o el que le da la protagonista de la historia y algunos personajes.

Una tertuliana, responsable de biblioteca como yo, ha coincidido conmigo en que su relación con la lectura y el poder de la palabra podría ser motivo de un proyecto. Todo se andará.

No tengo palabras suficientes para explicar los sentimientos que afloran en cada uno de los contertulios. A veces coincidimos, otras disentimos de tal o cual idea. La verdad es que estoy muy a gusto con el grupo tan heterogéneo que hemos creado. Los sentimientos, las emociones encontradas, ideas políticas, todo fluye de manera natural en nuestras reuniones. Vuelvo a casa con las alforjas llenas de vitalidad, satisfecha y con ganas de comenzar la siguiente lectura. Ahora le toca el turno a los miembros del club. Espero que dejen sus comentarios y compartan un trocito de ellos con los demás, aunque lo que se dice en el momento es imposible transcribirlo.

Gracias por vuestra participación

3 comentarios:

  1. Gracias Milagros.
    Estoy muy contenta de pertenecer a este grupo de lectura, y muy satisfecha con los libros que hemos leido desde el comienzo, hasta el día de hoy.Un saludo a todo el club
    Graciela

    ResponderEliminar
  2. Hola, Milagros

    Coincido contigo, el tiempo en este club, al que me alegra mucho haberme incorporado, pasa volando.

    Siempre tengo la sensación de que podríamos continuar charlando durante horas. Y más con un libro como este, que toca temas (el valor de la palabra, la amistad, el fenómeno nazi y las diferentes maneras de vivirlo en la sociedad alemana...) que a nadie dejan indeferente.

    Su peculiar narradora nos ha dado mucho juego, y ha sido verdaderamente interesante conocer los puntos de vista de cada uno acerca de ella (¡¡muy buena tu iniciativa!!).

    Incluso los equilibrios que hicimos con el final, para no desvelar nada, nos pusieron a prueba. Igual podemos comenzar la próxima reunión hablando de ello :-)).

    Lo dicho, un placer formar parte de este grupo. Un saludo a tod@s!!!

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Como los anteriores contertulios estoy muy satisfecha de pertenecer a este club de lectura.

    El libro me parece genial en su conjunto; pero sobre todo me ha encantado la forma de tratar la evolución y relación de las "palabras" desde que aparecen en la vida de una persona y comienza a conocerlas (aprende a leer) hasta que ella las usa y controla plenamente (escribe el libro); sin olvidarnos de la influencia que tiene el "uso de las palabras" en su ambiente y en la sociedad en general.

    También quería pasaros el título del libro que comenté (relata la vida unos nazis que viven en la costa del levante español): "LO QUE ESCONDE TU NOMBRE" de Clara Sánchez - Premio Nadal 2010.

    Milagros, me alegro que hayas llegado con las alforjas llenas de vitalidad.
    Saludos a todo el club.

    Loli

    ResponderEliminar