Desde la biblioteca escolar se está articulando un programa de formación básica para el alumnado de 1º ciclo. Las sesiones han comenzado con los alumnos y alumnas de 2º curso, quienes están participando en actividades encaminadas al conocimiento y uso de los materiales apropiados a su nivel lector que se encuentran en la biblioteca. En una primera sesión se les recuerdan normas, como los usos de la biblioteca, el respeto a los demás lectores, etc. Se trabajan los pictogramas de la biblioteca azul a modo de recordatorio. Con tarjetas rojas y verdes jugamos al semáforo: al oir una frase de la persona encargada de la actividad, el alumnado levanta la tarjeta que cree la adecuada. Finalizamos con la entrega de unos materiales para elaborar un cartel en el aula que les recuerde lo trabajado.
En la segunda sesión abordamos el cuento de "Las preguntas de Ramoncín", que nos introducirá en el mundo fascinante de los libros de conocimiento de una manera muy sencilla. Comentado el cuento, los alumnos y alumnas reconocen en la ubicación correcta el libro sobre el que hemos trabajado por su número de la CDU.
También le hacemos entrega a las tutoras de una colección de libros, recientemente adquirida, para la sección documental de aula.
Estas visitas están dando sus frutos en la relación con la familia, ya que alumnos y alumnas piden a sus familiares visitar la biblioteca los miércoles por la tarde. También aumentan los visitantes en horario de recreo.
Próximamente comenzarán los alumnos de 1º nivel, pasado el periodo de adaptación a la nueva etapa escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario