jueves, 19 de mayo de 2011

Con nosotros: Ana I. Bernal Triviño

Presentación encuentro a.i. b. t Hoy hemos tenido el placer de tener en nuestro centro a Ana I. Bernal Triviño, que en su apretada agenda ha hecho un hueco para estar con nosotros. Un alumno de 5º la ha presentado (competencias básicas) siguiendo las pautas que hemos trabajado en el aula para la entrevista.
Los alumnos de infantil de la seño Mª José han sido los invitados de honor, como expertos en el tema.
Ana ha estado estupenda, ya que en su power point ha explicado la forma en cómo se ha diseñado la obra y los aspectos que diferencian una lectura de ficción de otra basada en un personaje real. La valoración de su intervención sería de muy cercana y acertada.
Para finalizar, una alumna de infantil le entregó una carpeta de dibujos hechos por ellos y a continuación firmó los libros de los alumnos. También nos dejó una dedicatoria muy bonita en el libro de visitas de la biblioteca.
Os adjunto una presentación de la actividad, incluidas las fotografías de Ana junto a los trabajos presentados por los pequeñitos, como la Barbiemomia.
Gracias, Ana, por tu colaboración.
IMPORTANTE: Ana, está contestando a los comentarios que habéis hecho en las diferentes entradas sobre ella.
Os animo a participar y sugerirle de paso otros personajes históricos que os interesen. Ella está muy contenta con la visita, os agradece el interés y espera vuestras opiniones.

18 comentarios:

  1. Ana Isabel me pareció muy simpática, al igual que su libro.

    La presentación me encantó, fue muy interesante. Me hubiera gustado mucho estar en primera fila para poderla ver mejor, pero solo hacía falta escuchar a la autora para poder imaginarse la tumba de Tutankamón, la Piedra Rosetta, el desierto, las pirámides y todas las demás imágenes.

    Laura 5ºA

    ResponderEliminar
  2. A mi Ana Isabel me pareció una mujer muy simpática y su presentación fue estupenda , vamos me encanto todo lo que nos explico. Porque nuestra clase habíamos leído hasta el capitulo 10 y Ana Isabel nos lo explico todo tan bien que me entere de como terminaba el libro.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Álvaro.
    Me ha caído muy bien Ana Isabel,es muy simpática.
    Cuando vino a la biblioteca me gusto mucho las fotos que puso, la tumba del faraón,la cara de Tutankamón, los hombres que descubrió la tumba, las pirámides...

    5ºA

    ResponderEliminar
  4. Hola a los tres! Soy Ana, la escritora. Laura, Álvaro y "blog director", muchas gracias por vuestras palabras. Me agrada mucho que os gustase la presentación y me doy por satisfecha si habéis aprendido alguna cosilla más. Espero que hayáis comprendido todas las aventuras que se pueden disfrutar con un libro! Saludos para todos y muchas gracias por vuestro comportamiento y por estar tan atentos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el libro de Tutankamón , me ha parecido muy divertido,
    pero lo que más me gustó fue la presentación de su libro, como era Tutankamón , su tumba , como la descubrieron … etc
    Ana 5ºA

    ResponderEliminar
  6. Hola :
    A mi me ha gustado bastante el libro sobre todo por los dioses y mitos que te cuenta. Me gustaría que escribiera alguien la historia del asedio de Troya para que mas niños supieran la guerra que formó el amor de un rey espartano.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la presentación era muy buena y el libro también. Mi parte favorita de la presentación fue cuando descubre la tumba de tutankamón,las sala secretas y la sala que mas me gusta es la del tesoro.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho, porque conocí muchas cosas.Espero que leamos más libros de Ana I. Bernal Triviño y que ella venga otra vez.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Me ha gustado mucho el libro de TUTANKAMÓN ha estado muy interesante porque he sabido más de Egipto. Os lo recomiendo por que es bastante interesante me gustaría que Ana.Isabel Tribiño haga un libro que sea muy interesante como el de TUTANKAMÓN.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho la presentación que hizo sobre Tutankamón y que firmo los libros .

    ResponderEliminar
  11. Me encanto tu libro y también la presentacion


    He visto tus fotos con la barbie momia .
    Me encantaría que hicieras el libro de un colegio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el libro de Tutankamón , Me ha parecido muy interesante , pero lo mejor fue que Ana la escritora del libro , viniese y nos de la posibilidad de aprender y descubrir como era Tutankamón , su tumba ..ect.Fue muy divertido.Muchas gracias Ana por venir.

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Me ha gustado mucho el libro de Tutankamón. La escritora Ana Isabel me pareció muy simpática. También me gustaron mucho las fotos del faraón, cuando descubren la tumba...Muchas gracias Ana por haber venido.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Eva.
    Me ha gustado mucho el libro de Tutankamón, ha sido muy interesante. Me encantó lo que Ana me puso en el libro y quería decirle que ella se llama como mi hermana. Gracias por venir al colegio Acapulco.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Aitor de 5ªA me gusto mucho el libro de Tutankamón el niño faraón .Cuando lo meten en la tumba en el
    Valle de los Reyes y cuando lo sacan con todo el oro y las grandes riquezas . Y cuando nos enseñaste la momia
    de verdad y por ultimo me despido adiós.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos,
    Hanna, no pierdas nunca la curiosidad! Así se aprende!
    Rodrigo, siempre me han encantado estudiar los dioses. Sigue así. Gracias!
    Steven, coincido contigo. El descubrimiento de la tumba fue el momento más difícil de escribir, pero también el más emocionante!
    Angelina, me alegro de que aprendieses tanto. Por supuesto, que iré si lo pedís.
    Estefanía...el aprender no ocupa lugar, sigue así! Gracias por recomendarme.
    Björn, me acuerdo de ti! Lástima que no tuviese más tiempo para hablar con vosotros!
    Xavi, ¿pero cómo has visto la foto? Pensaremos tu propuesta.
    Agustina, gracias por los ánimos y espero que te diviertas en algún momento si lo vuelves a leer en el futuro!
    Julieta, yo también disfruté con las fotos mucho cuando las vi por primera vez. Es un testimonio magnífico. Gracias a ti. (Y recuerda que Tutankamon podría ser más o menos igual de famoso que Justin Bieber, era el ídolo de la época :)
    Eva...claro que me acuerdo! Menuda coincidencia! Jajaja
    Aitor, ¿Está chula la momia, eh? Sí, un poco asqueroso, pero a mi me gusta, jeje
    Gracias a todos por vuestros mensajes. Me encontraréis en la red cuando queráis. Os recomiendo que no dejéis la lectura este verano. Podréis vivir muchas aventuras. En la biblioteca os dejé un ejemplar de mi primer libro, del escultor Miguel Ángel Buonarroti. Espero que os guste también! Abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a Ana Bernal por haber atendido a los pequeños, tenían mucha ilusión porque habían trabajado el tema, y espero que te hayan gustado los dibujitos que te hicieron,

    ResponderEliminar
  18. Hola María José,
    Gracias a vosotros. Me alegra mucho que al final pudiesen venir. Se notaba que estaban muy ilusionados. Da mucha alegría ver que alumnos tan pequeños estén tan motivados. ¡Buen trabajo! Los dibujos me encantaron, valoro mucho el tiempo y el esfuerzo que dedicaron a ellos, un gesto precioso, los guardo con cariño. Abrazos.

    ResponderEliminar