miércoles, 22 de junio de 2011

Clausura y evaluación del club de lectura

Cerramos el club por este curso, con la satisfacción de conocernos mejor, tener un rato de tertulia intercambiando opiniones, reirnos un poco, que es muy sano, y leer. Leer por placer, para recrearnos y comunicarnos.
También habéis hecho vuestro ejercicio de evaluación, la recompensa: un refresco y el detalle por vuestra parte de hacer un bizcocho o traer trufas que es de agradecer. Yo también hago balance y acepto todas y cada una de vuestras sugerencias que, aunque anónimas, por vuestros gustos y opiniones creo saber lo que pensáis. Algunos decís que no habíais leído tanto nunca. Me alegro que hayáis descubierto el placer de la lectura. Eso hará que cunda el ejemplo en vuestras casas y lo veréis reflejado en vuestros hijos e hijas a corto o largo plazo. Otros desearíais más reuniones, comparto opinión, pero de momento creo que es imposible. Twitter nos mantendrá en contacto para sentirnos más unidos por ahora ( si funciona). Y en cuanto a las lecturas, todos somos partícipes de las elecciones, a veces con más o menos acierto. ¡Qué trabajito nos ha costado La educación sentimental
Pero estoy segura que la traducción de Hermenegildo ha sido la causante del problema. De todas formas, los libros que leemos dejan huella y a ninguno nos deja indiferentes. ¿Os habíais fijado en eso? Despiertan pasiones encontradas y eso es importante, pues genera debate. Me admira el clima con el que discurren las reuniones con personas de distintos pareceres y el respeto que se respira. Estoy realmente a gusto.
Para los lectores del blog, no estaría mal hacer algunos comentarios, ya que no están presentes en nuestras reuniones.
Por último, si os parece, podemos hacer un listado de libros que tengamos pensado leer en verano, de manera individual. Esta entrada será de las últimas hasta septiembre y aquí mismo podemos subir los comentarios.
Gracias a todos y todas.
Repito que es un placer estar con vosotros.

3 comentarios:

  1. ¿Qué más se puede decir?
    Por mi parte, manifestar mi agradecimiento a todos por los momentos tan enriquecedores que compartimos en las reuniones. Espero que sigamos en contacto en twuitter.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli. Twitter es una red social parecida a Facebook o Tuenti, pero se utiliza para mandar mensajes y que lo lean tus seguidores y no la utilizan tanto para poner fotos como las otras.
    Al finalizar la reunión del club de lectura, hablando con Carlos, comentó que tener Twitter era interesante para nuestro club. Como en el caso de este libro que os he mandado mensajes de ánimo y para incentivar la lectura, podemos hacer eso mismo, pero en vez de e-mails, por Twitter.
    Hay otra ventaja y es que podemos hacer que lleguen al móvil, ya que teniendo Wifi en lugares públicos, parques de Fuengirola, cafeterías, MCDonals, si tu móvil tiene la opción de Wifi, sin tener que pagar, recibes el mensaje.
    Estaríamos más en contacto, decirnos por la página que vamos, comentar una anécdota,etc.
    Nos hacemos seguidores unos de otros y no entra nadie que no queramos pinchando privacidad.

    ResponderEliminar